EDITORIAL

Rocío Uchofen
Editora

UN ATISBO A LO MULTICULTURAL

Híbrido Literario está a la disposición de todos nosotros desde hace cuatro años. Cuando lo iniciamos, deseábamos suplir una carencia en la red, la de hallar un sitio dedicado a la literatura en Español, la de dar voz a tantos escritores y publicaciones que se pierden entre la inmensidad del cirtuito literario.

A lo largo de estos años hemos recibido el apoyo sincero y la colaboración de varios escritores, el entusiasmo de ellos nos daba siempre el aliento necesario para continuar una empresa dificil, pero llena de retribuciones; la mayor de todas, poder publicar y leer lo mejor de cada país de habla hispana.

Nuestra localización es un punto esencial, como bien saben, Híbrido Literario se publica desde Nueva York, allí somos testigos de la pujante producción literaria hecha por escritores latinoamericanos. La tradición literaria que llega desde nuestros países hacia Norteamérica, no es un simple apéndice; es, más bien, un aporte más a una cultura de génesis mixta y de cambio constante. Nuestro deseo es fomentar el interés a la producción del escritor immigrante en los Estados Unidos, señalar su valor como testimonio y proyección de un fenómeno multicultural.

Híbrido Literario empieza una nueva etapa. Estamos seguros de que contaremos con el apoyo y la paciencia de siempre.

Gracias a Fiorella Magán porque sin ella no sería posible la maravilla de presentar tanta información de forma estética. Gracias también a Isaac Goldemberg, Eduardo González Viaña, Héctor Velarde, Miguel Angel Zapata, Roxana Crisólogo, Paula Winkler, Miguel Ildefonso, Jorge Gómez Jiménez, Marita Troiano, Fernando Pérez Poza y tantos otros sin cuyo granito de arena no pudiéramos seguir adelante.

Rocío Uchofen
Editora de Híbrido Literario

29 de Diciembre de 2006

 

Les invitamos a colaborar con nosotros proponiendo nuevos nombres de escritores hispanoamericanos contemporáneos a editor@hibridoliterario.com.